Cómo desbloquear un teléfono Android de ATT

ATT y otros proveedores de telefonía móvil que utilizan la tecnología Global System for Mobile Communications, o GSM, instalan tarjetas SIM en los teléfonos móviles de sus clientes para identificar cada dispositivo de la red. Si desea llevar su teléfono ATT Android a América y utilizar un plan mundial allí, puede hacerlo, pero primero tendrá que desbloquear el teléfono para utilizarlo fuera de la red de ATT.

De lo contrario, el teléfono no podrá aceptar la tarjeta SIM de otra compañía. Si simplemente utiliza su teléfono sin suscribirse a un plan en la red de la compañía, es posible que tenga que pagar cargos mucho más altos.

1 Paso. Pulse el botón “Inicio” de su teléfono Android para ir a la pantalla de inicio, luego pulse el botón “Menú” y toque “Ajustes”. Toque “Estado” y desplácese hacia abajo hasta el número IMEI. Anote este número.

2 Paso. Llame al servicio de atención al cliente de ATT y pídale al representante de servicio al cliente el código de desbloqueo de su teléfono. El agente puede pedirle el número IMEI del teléfono que usted anotó en el paso anterior.

3 Paso. Apaga el teléfono.

4 Paso. Retire la tapa de la batería del teléfono y, a continuación, retire la tarjeta SIM de ATT del dispositivo. En algunos teléfonos Android, el acceso a la tarjeta SIM puede requerir que retire la batería.

5 Paso. Inserte una tarjeta SIM de otro proveedor de telefonía móvil en el teléfono. Vuelva a instalar la batería si ha tenido que quitarla y cierre la cubierta posterior.

Enciende tu teléfono Android. Cuando se le pida el código de desbloqueo, introdúzcalo en el campo proporcionado para desbloquear el teléfono. Es posible que tenga que cambiar la configuración de APN de su teléfono para que funcione correctamente en la nueva red celular. Estos ajustes difieren dependiendo de qué operador de telefonía móvil esté utilizando y en qué parte del mundo se encuentre.

Consejo: Debe haber tenido servicio durante al menos 90 días y su cuenta con AT&T debe estar al día para obtener el código de desbloqueo de su teléfono Android. Si tiene un plan prepagado, puede obtener este código si ha tenido el servicio de AT&T durante al menos seis meses o si tiene un recibo original que pruebe que compró el teléfono.

Advertencias: ATT no puede dar el código de desbloqueo para los teléfonos que tienen el derecho exclusivo de vender.

Desbloquear el teléfono no es lo mismo que obtener acceso administrativo o “enraizarlo”. Arraigar el teléfono le permite instalar un sistema operativo personalizado y puede violar los términos de servicio de ATT. Desbloquear el teléfono sólo le permite usarlo con las tarjetas SIM de otra compañía.