Cómo iniciar una tienda de ferretería

Como todas las PYMES, el mayor obstáculo para abrir una ferretería es encontrar la manera de competir con los gigantes del comercio electrónico y los grandes minoristas de ladrillos y mortero.

Las ferreterías de las pequeñas empresas siguen apareciendo en todo el país. El mercado de la vivienda se ha recuperado en gran medida y cada vez hay más proyectos de construcción que se inician todos los días. Esto ha hecho que las ferreterías, los talleres de herramientas y los aserraderos sean especialmente lucrativos.

¿Se independizará o comprará una franquicia?

El sector ferretero cuenta con algunos de los principales actores de la franquicia, pero algunas comunidades siguen siendo más adecuadas para las tiendas de propiedad local. Veamos los pros y los contras de cada uno.

Todavía hay muchas oportunidades para que las PYMES de propiedad local abran una ferretería de éxito. Las comunidades estrechamente unidas y orientadas a la comunidad tienen más probabilidades de ser atraídas por minoristas independientes y más pequeños. Y muchos empresarios pueden beneficiarse de hacer algo completamente suyo.

Esta opción ofrece más autonomía y libertad en sus procesos de línea de productos, operaciones, marketing y contratación.

Un modelo de negocio de franquicia lo facilita mejor. Requiere una inversión más pequeña y menos gastos generales en toda la propiedad. Las franquicias también tienen acceso a una cadena de suministro establecida, confiable y extensa. Además, usted tendrá asistencia con su comercialización. Las franquicias ya cuentan con un fuerte reconocimiento de su nombre y muchas comparten los costos de publicidad entre todos los franquiciados.

Determine qué opción tiene más sentido después de considerar su mercado potencial y sus deseos como propietario de un negocio.

Elija su proveedor y determine su inventario de productos

Como se mencionó anteriormente, su cadena de suministro es un factor vital a considerar antes de la apertura. También puede depender de si usted es o no una tienda de franquicia o independiente.

En cualquier caso, la gestión de un stock eficiente y productivo debería ser un objetivo importante. Muchos compradores están buscando materiales que planean usar más tarde ese mismo día, por lo que el agotamiento de existencias puede ser particularmente frustrante y perder a sus clientes comerciales, lo que les da a los grandes minoristas de cajas una gran ventaja.

Establezca relaciones sólidas con los proveedores para que pueda recibir pedidos de emergencia, precios promocionales y al por mayor, y generosas líneas de crédito. Los proveedores que confían en usted y en los que usted confía son la clave.

Invierta en un sistema para administrar su ferretería

Para mantener un inventario óptimo en su tienda, necesitará un terminal de punto de venta avanzado. Esto le proporcionará su sistema de gestión de inventario, pedidos, gestión de relaciones con el cliente e informes de rendimiento del producto. Combinadas, estas herramientas ayudarán a proporcionar dirección a su negocio y aumentar sus ventas.

Las características más avanzadas, como el análisis detallado de productos al por menor, proporcionan un nivel adicional de información para su negocio.

Escriba un plan de negocios

Cada negocio potencial debe venir con un plan de negocios en profundidad que exponga exactamente cómo va a tener éxito. Las ferreterías no son una excepción.

Empiece por identificar exactamente quién es su cliente. Explique por qué comprarán con usted por encima de sus competidores. Dirigir un buen negocio sólo tiene éxito si sabe qué ofrecer a sus clientes. Una vez que tenga esto en su lugar, el resto mejor cae en su lugar. Usted sabrá qué productos comprar y qué vías de comercialización serán las más influyentes y productivas. Pero definir su audiencia no es tan fácil como parece.

Conozca a sus clientes e inicie su comercialización

Promover su marca desde el principio es otro paso crítico que requiere planificación y preparación. Siempre es importante vender a otras empresas locales, pero especialmente a las ferreterías.

La mayoría de las herramientas, materias primas y otros productos transportados en una ferretería pueden ser vendidos a otras empresas. Así que usted tiene la ventaja de vender de empresa a empresa, así como de empresa a cliente.